La prueba de los dos colonos

Atreyu se dispone a superar la prueba de las esfinges y cruzar al otro lado… (basado en el libro La Historia Interminable, de Michael Ende) (Donación al “Diari de Girona”)
“Y Atreyu vio que, junto a esa pilastra, erguida y totalmente inmóvil a la luz de la luna, había dos imponentes esfinges. Sus patas delanteras, en las que se apoyaban, eran de león, la parte trasera de sus cuerpos, de toro;en la espalda tenían unas poderosas alas de águila y su rostro era el de un ser humano… por lo menos en cuanto a la forma, porque sus expresiones no eran humanas. Era difícil saber si aquellos rostros sonreían, o reflejaban una tristeza inmensa o una indiferencia total. A Atreyu, después de haberlos contemplado durante un rato, le pareció llenos de una maldad y una crueldad abismales, pero enseguida tuvo que corregir su impresión al no encontrar en ellos más que serenidad.”?Aquel que aspira a ser un sabio y a conocer el gran enigma de la naturaleza, debe de ser el heredero y el espoliador de la esfinge; debe de tener la cabeza humana para poseer la palabra, las alas del águila para conquistar las alturas, las nalgas del toro para labrar las profundidades, y las garras del león para abrirse camino a derecha y a izquierda, adelante y atrás?
“…En cambio,sus ojos transmiten algo. ¿Y qué transmiten sus ojos? Todos los enigmas del mundo. Por eso las dos esfinges se miran mutuamente. Porque la mirada de una esfinge sólo puede soportarla otra esfinge. ¡Y puedes figurarte lo que le ocurre a quien se atreve a interferir el intercambio de miradas entre las dos! Se queda petrificado en el sitio y no puede moverse hasta haber resuelto todos los enigmas del mundo.Bueno, encontrarás los restos de esos pobres diablos cuando llegues.”
Licencia: Todos los derechos reservados

Año de creación: 1996

Estado: No disponible

Tipo de obra: Pintura/ Collage

Medidas (en cms)
Altura: 89
Anchura: 116
Profundidad: 2

Soporte: Lienzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *