Still working!!

29 de Junio de 1863, cerca de las Islas Galápagos.

Durante la tranquila travesía por el Pacífico ya casi había olvidado el desasosiego que había sentido en la fosa oceánica cuando, un día, mientras navegábamos a una profundidad de 3300 pies (1000 metros), vi un descomunal monstruo con tentáculos que se dirigía hacia nosotros. ¿Se trataba del aterrador kraken que Nemo había descrito?. El «Nautilus» dio un bandazo cuando la criatura nos envolvió con sus múltiples brazos. El capitán ordenó que emergiéramos de inmediato, con la esperanza de dejar a la bestia atrás, pero ésta se había aferrado al casco con fuerza…
Cuando emergimos a la superfície, intentamos poner en marcha los motores y dejar al calamar atrás, pero este se había enrollado alrededor de la hélice y no podíamos movernos. No tuvimos más remedio que abrir la escotilla para arrancarlo del casco, pero en cuanto la puerta se abrió un resquicio, un tentáculo sinuoso se deslizó a través de éste y atrapó a Bill Scammon (uno de los maquinistas) ante nuestros ojos. Ned y el capitán lograron hacer retroceder al monstruo con sus hachas y finalmente pudimos seguir camino, pero el ánimo había decaído: nos costaba creer que nos hubieran arrebatado a uno de los nuestros amigos con tanta facilidad y que jamás fuéramos a volver a verlo.
Cuando conseguimos poner distancia entre nosotros y el temible monstruo, los maquinistas concluyeron, para gran disgusto del capitán, que debíamos fondear unos días para efectuar reparaciones. La idea de desembarcar lo ponía extremadamente nervioso, pues temía encontrar a alguien y que se descubriera la existencia del «Nautilus»…

Zoticus de Lesseps

Licencia: Todos los derechos reservados

Año de creación: 2013

Estado: Disponible

Tipo de obra: Pintura/ collage

Medidas (en cms)
Altura: 97
Anchura: 130
Profundidad: 3

Soporte: Lienzo 3D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *