El Atril del Grimorium de las Brujas de Salem

Un grimorio (o Grimorium) es un libro de conocimiento mágico escrito entre la Alta Edad Media y el siglo XVIII. Tales libros contienen correspondencias astrológicas, listas de ángeles y demonios, instrucciones para aquelarres, lanzar encantamientos y hechizos, mezclar medicamentos, convocar entidades sobrenaturales y fabricar talismanes.
Mi madre es poseedora de uno de ellos. Mi cuñada se lo regaló hace ya unas cuantas Navidades y el «libraco» en cuestión es digno de ver: está hecho por encargo, pesa diez kilos y está forrado en cuero negro plisado, repleto de hechizos y encantamientos para todas las situaciones y para todas las estaciones del año. Solo tiene una pega y es que está escrito en inglés, y mi madre y los idiomas no se llevan muy bien (menos mal que está profusamente ilustrado!!).
Al margen de eso, el libro es una joya y como tal, necesitaba un atril acorde a la categoría y dimensiones del ejemplar. Haciendo alusión directa a sus amigas las brujas, se me ocurrió escribir en el reverso unos párrafos de un libro que leí de adolescente llamado «El Bosque Tenebroso», en los que el aventurero llega a una cabaña oculta en el denso bosque y resulta estar habitada por una bruja, teniendo que decidir si entrar de repente e intentar inflarla a tortas (y si sale todo bien, llevarte de paso todo lo que merezca la pena para seguir el camino) o si por el contrario era más conveniente llamar con los nudillos a la puerta y esperar a ver qué pasaba…
Lo cierto es que no me acuerdo de lo que hice. Tendré que volver allí.

Año de creación: 2006

Materiales: Cola blanca, tintes, madera, lápiz blando de grafito

Disponibilidad: No disponible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *