Soy Andrew Ryan y tengo una pregunta que hacerte: ¿acaso un hombre no tiene derecho al sudor de su propia frente? “No” -dice el hombre de Washington-. “Pertenece a los pobres”. “No” -dice el hombre del Vaticano-. “Pertenece a Dios”. “No -dice el hombre de Moscú-. “Pertenece a todos”. Yo rechacé esas respuestas. En vez de eso, elegí algo distinto. Elegí lo imposible. Elegí… Rapture. Una ciudad donde el artista no tenía que temer al censor. Donde el científico no estaba limitado por la nímia moral. Donde los grandes no estaban constreñidos por los pequeños. Y con el sudor de tu frente, ¡Rapture también puede ser tu ciudad!
Rapture está situada en el fondo del Océano Atlántico del Norte y se describe como una reluciente metrópolis de edificios de estilo art decó conectados entre sí por redes de túneles suspendidos de cristal, sistemas de batisfera y tranvías sumergidos (Expreso Atlántico). La ciudad se asemeja al distrito de Manhattan de Nueva York, tanto en cuestiones de tamaño como de apariencia general. Rapture es completamente autosuficiente, y toda su electricidad, comida, agua y sistemas de purificación de aire y defensa son motorizados por los conductos volcánicos de Hephaestus. La metrópolis está intencionalmente aislada del mundo, y el único acceso aparente hacia el exterior son las batisferas (controladas totalmente por las Industrias Ryan) que llevan a un faro situado en una isla a nivel del mar.
En cuanto a sus fundamentos filosóficos, Rapture no podría ser mejor definida que como una «quebrada» (termino extraído y derivado de la «quebrada de Galt», de la novela La Rebelión de Atlas de Ayn Rand). Una «quebrada» es una comunidad económica y social localizada bajo tierra formada por individuos de mentes liberadas y difiere desde una comuna centrada únicamente en la libertad, lo cual mantiene mejor los derechos de propiedad e individuales que las reglas de un colectivo comunitario.
“I am Andrew Ryan, and I am here to ask you a question. Is a man not entitled to the sweat of his brow? ‘No,’ says the man in Washington, ‘it belongs to the poor.’ ‘No,’ says the man in the Vatican, ‘it belongs to God.’ ‘No,’ says the man in Moscow, ‘it belongs to everyone.’ I rejected those answers. Instead, I chose something different. I chose the impossible. I chose… Rapture. A city where the artist would not fear the censor. Where the scientist would not be bound by petty morality. Where the great would not be constrained by the small. And with the sweat of your brow, Rapture can become your city as well.”
― Andrew Ryan
Rapture (also known as the North Atlantic Project and the Rapture Colony) is a massive underwater city forged from the personal dreams of Andrew Ryan to escape from the political, social and religious constraints of a post-World War II world. It was first established on November 5, 1946, and construction of the city itself finished in late 1951. It is located within the northern Atlantic Ocean at 63° 2′ N, 29° 55′ W, approximately 433 kilometers west of Reykjavik, the capital of Iceland.
Level 8 “Hephaestus”
“…You can’t cut off the power, comes right from the volcanic vents… Ryan always gets his juice…”
― Kyburz
Hephaestus (or Hephaestus Core) is the eighth level of BioShock. Jack reaches Hephaestus via bathysphere from Fort Frolic. His objective here is to gain entrance to Ryan’s office in Rapture Central Control, in which the city’s founder has barricaded himself.
Estado: Disponible
Tipo de obra: Pintura / collage
Medidas (en cms)
Altura: 100
Anchura: 80
Profundidad: 5
Soporte: Lienzo 3D